Modificación del circuito eléctrico

Una modificación del circuito eléctrico en nuestro hogar es tan importante como lo es el alimento diario de una persona para continuar con vida. Sin embargo, inconscientemente solemos pasar este punto por alto y no le prestamos la atención necesaria a la salud interna de nuestra vivienda y cuando nos damos cuenta, el costo de restauración es alto por tantos años de deterioro acumulado.

A continuación, en electricistas La Florida presentaremos cuando y porque tenéis que hacer una modificación del circuito eléctrico en vuestro hogar:

Modificación del circuito eléctrico por seguridad y comodidad

Es necesario que en el momento que decidas hacer una renovación integral de tu vivienda, tomes en cuenta una modificación del circuito eléctrico de la misma, ya que es un punto muy importante y delicado, tanto para garantizar vuestra seguridad y una buena eficiencia en el consumo energético.

A medida que pasa el tiempo, y no se hace un mantenimiento general a nuestro hogar, el cableado se va deteriorando y esto puede ocasionar serios problemas tanto para la vivienda como para los habitantes de la misma, ya que un cable roto puede ocasionar grandes incendios o electrocuciones, antes de que ocurra esto, es necesario realizar una renovación eléctrica.

Además una modificación del circuito eléctrico no necesariamente se tiene que hacer por seguridad, sino que también podéis hacerla por comodidad, es decir, no es un secreto que a medida que pasan los años, la tecnología avanza con cada segundo que pasa y se hace cada vez más necesaria. Para conectar todos los dispositivos que vamos adquiriendo, es necesario hacer una reforma eléctrica.

Modificación del circuito eléctrico en el tablero de distribución

El tablero de distribución o cuadro eléctrico, es el inicio de una red eléctrica que se expande internamente en toda la vivienda, esta se divide y subdivide en varios circuitos para brindar energía a todos los aparatos y componentes eléctricos que hay en el hogar.

Debido a que todo el sistema eléctrico se debe al buen funcionamiento del tablero eléctrico, es necesario que este se mantenga en buena condición, ya que si llegase a fallar, de seguro dejaran de funcionar todos los dispositivos de nuestra vivienda. Por esta razón, es fundamental realizar de vez en cuando un chequeo y una modificación del circuito eléctrico en caso de ser necesario.

El tablero de distribución es el corazón de todo el circuito eléctrico de la vivienda. Así como el corazón de una persona debe ser tratado con cuidado por profesionales, de igual forma debe ser tratado el tablero eléctrico. Podéis contratar los servicios de profesionales, contamos con personal cualificado y autorizado para realizar una renovación en el corazón eléctrico de su hogar.

Modificación del circuito eléctrico en toda la red

El tiempo recomendado para realizar una renovación eléctrica, es cada 10 años, sin embargo esto no se cumple, de hecho hoy en día existen miles de casas que no se le ha hecho una modificación del circuito eléctrico desde hace más de 50 o 60 años, e incluso desde que fueron construidas, y ya os mencionamos que esto podría salir muy costoso y sobre todo representa un riesgo para nuestras vidas.

Sí sois consciente de que en vuestra casa hay algunos enchufes deteriorados, interruptores rotos, algunas quemaduras en ciertas instalaciones e incluso algunas grietas en las paredes, lo más probable, es que en años, no se haya realizado una renovación del sistema eléctrico y tenéis que, por seguridad, contratar urgentemente los servicios de un electricista profesional autorizado.

Pero no os preocupéis, puedes contratar los servicios de nuestra compañía las 24 horas, además contámos con precios competitivos y solvencia en tiempo record.

Tipos de modificación del circuito eléctrico y otros servicios:

La modificación del circuito eléctrico se puede hacer de forma empotrada y por canaletas, a continuación las explicaremos brevemente:

·         Modificación del circuito eléctrico empotrado: Es calificado como un trabajo elegante y pulcro, consiste en colocar todo el cableado en un tubo corrugado y este se instala por dentro de la pared. Sin embargo tiene la desventaja de que se tendría que romper la pared nuevamente en el momento en que se averíe el cableado.


·         Modificación del circuito eléctrico por canaletas: A diferencia del empotrado, en este tipo de instalación se canaliza el cableado a través de canaletas pero pierde elegancia debido a que todas la canaletas quedan al descubierto. Lo bueno de este, es que en el momento en que tengáis que reemplazar un cable, no tendréis que romper la pared para hacerlo.

Realizamos la renovación del cableado tanto como por canaletas como empotradas, además gracias a los años de experiencia, podemos ofrecerte servicios de auditoría general y hasta realizar modificación en la potencia contratada.